Sobre mí

¡Hola! ¡Me presento!

Mi nombre es Sandra y soy esa chica que encuentras detrás del mostrador en la tienda física de Cádiz, la voz que te contesta al teléfono de Mimitos y la persona que responde tus consultas a través de redes sociales y mails. Y quién está escribiendo estas líneas ahora… 😉

También soy la madre de un bichillo que tiene ahora 4 años. Entonces podría decir que desde hace ya casi 5 años que me apasiona todo lo relacionado con el mundo de la crianza. Yo opté por educar desde el cariño y el respeto: respeto hacia él, hacia mí y hacia el medio que nos rodea.

Y es eso lo que vas a encontrar en esta web. En Mimitos tienes productos relacionados con la p/maternidad, crianza y la primera infancia, una selección de productos ecológicos, sostenibles y libres de tóxicos. Te puedo ayudar con la elección de un portabebés, explicarte el uso de los pañales de tela y exponerte los motivos por los cuales no deberías seguir usando cosmética industrial, ¡entre otras cosas! 😉 

¿Cómo he acabado aquí? ¡Yo misma me lo pregunto a veces aún! Pero todo tiene una explicación:

Cuando me quedé embarazada comencé a tener más conciencia de lo que había en mi vida que me perjudicaba… El primer cambio fue mi alimentación, consumir mucha más fruta y verdura que procesados. A causa de esto empecé a leer mucho y a investigar, no compraba nada sin leer el listado de ingredientes, ¡ya te imaginas lo que podía llegar a tardar a hacer una compra en el supermercado!

El siguiente cambio fue la cosmética, poco a poco fui eliminando todos los ingredientes nocivos y tóxicos para mi salud, ya que al igual que lo que comemos lo que nos ponemos en la piel también acaba en nuestro organismo…

Con la llegada de mi hijo Pau lo tenía muy claro, quería darle lo mejor de mi. Durante el embarazo me informé sobre lactancia, porteo, alimentación a demanda a trozos (BLW), pañales de tela, educación… Sabía lo que no quería así que había que aprender otra manera de hacer las cosas.

Así es cómo conocí a Josefina, mi ex socia y ahora amiga, que parió Mimitos. Ella lo tuvo tan claro como yo, con la maternidad empezó a consumir unos productos que en Cádiz no encontraba y decidió lanzarse, ¡y yo detrás!

Ahora yo llevo las riendas sola, tanto de la tienda como de mi maternidad. Ser familia monoparental fue lo que me hizo plantearme emprender. Con mi antigua profesión, cocinera, conciliar es muy complicado y siempre he tenido muy claro que quería estar presente en la infancia de Pau.

Me he formado como asesora de porteo y trato de estar al día de todo lo que está relacionado con la infancia y su sano desarrollo. Creo firmemente que está en nuestras manos cambiar el futuro de esta sociedad. Con pequeñas acciones vamos sumando cambios, desde tener un consumo responsable hasta educar en nuestros hij@s desde el respeto hacía ell@s y nuestro entorno.

Creo en el poder de “La Tribu” para criar y educar, así que siempre estoy abierta a opiniones para mejorar y sugerencias de todo tipo. Junt@s crecemos y nos aportamos mucho 

Y ya no me enrollo más… Sólo recordarte que también me puedes encontrar en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter  y  así estar al tanto de los talleres de la trastienda y las novedades que hay en Mimitos, o si lo prefieres puedes suscribirte a la Newsletter.

Y lo último, para que me conozcas un poco más aún si cabe, te dejo el enlace de una visita  que tuve de prensa donde hablan de la tienda y  otra sobre una campaña de recogida de portabebés para Siria.

¡Gracias por leerme! ¡Feliz crianza!

3 comentarios en “Sobre mí

  1. Me encanta Mimitos, 100%recomendable. Soy cliente y mi pequeño también y ahora que vivimos a 1000km lo podremos seguir siendo gracias a esta web!
    Muchas felicidades a Sandra y Josefina por este nuevo bebé y mucha fuerza para criarlo con apego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.