fbpx
Sin categoría

Mami no quiero que te vayas… ¡quédate conmigo!

Cuando me incorporé de nuevo a la vida laboral después de ser madre sabía que el momento de separación del que entonces era mi bebé iba a ser difícil… Lo que no me imaginaba era que con el tiempo iba a ser más complicado en vez de más fácil…

«Se acostumbran a todo», «No me/te queda otra», «Nos cuesta más a nosotros que a ellos»…  son frases que solemos decir a otros padres y a nosotros mismos para poder afrontar una realidad que nos cuesta a todos los que tenemos hijos e incluso a los que no los tienen… Seamos sinceros, la conciliación laboral-familiar-social no existe, al menos aquí en España y menos aún si eres autónoma y tienes un comercio con su correspondiente horario de atención al público. Una vez alguien de otro país al comentarle los horarios de las tiendas en España me contestaba sorprendido «¿Y entonces los comerciantes cuando van a comprar?, ¿cuando están con sus familias y amig@s?». No lo había pensado hasta entonces…  Siempre nos quedarán los Domingos y festivos, ¿no?.

En Suecia, Finlandia, Canadá, Alemania, Holanda… los pequeños comerciantes abren entre las 9:00 y las 10:00 hasta las 17:00/ 18:00 aproximadamente y las grandes superficies hasta las 21:00/22:00. Aquí es impensable, y más aún en Cádiz, hacer un horario continuo para poder cerrar «temprano» y que te quede tiempo para disfrutar un poco, porque tenemos tatuado que las tiendas abren de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

 

Hay una máxima que todos conocemos pero que con el ritmo del día a día y la lucha diaria olvidamos, yo la primera, «trabajar para vivir y no vivir para trabajar» y hoy al ver llorar de nuevo a mi hijo al despedirme, soltando por su boca una de las frases más duras para mi de oír, he tomado por fin una decisión: voy a mantener el nuevo horario de verano pero adaptado al invierno. Por él, por mi, por mi pequeña gran familia y amig@s. Espero que me acompañéis cómo hasta ahora e incluso espero que algunos pequeños comercios que lo llevan todo para adelante sol@s se unan.

 

Estaremos todas las mañanas de lunes a sábado y dos tardes a las semana, con opción a concertar cita previa fuera de estos horarios en caso de que no puedas venir o necesites una asesoría más personal a la hora de elegir tu portabebés o aprender a usarlo. Me gusta lo que hago, me encanta compartir con vosotros esta aventura y no quiero perder esa ilusión ni la ganas de seguir.

Acabamos de abrir nuestra web para venta on line donde teneís acceso 24h. y estamos también  en Facebook e Instagram. Nos tenéis a vuestro servicio siempre que nos necesitéis 🙂

Muchas gracias por vuestra comprensión.

 

Sandra

2 comentarios en “Mami no quiero que te vayas… ¡quédate conmigo!”

    • ¡Muchas gracias Mjose por tu comentario! ¡Ojalá se sumen a esta iniciativa muchos comerciantes y se cambie la norma! Ya tengo los dedos cruzados para que en el periodo de adaptación vaya todo genial 😉 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00 
1
Pregúntame lo que quieras ;)
¡Te asesoro antes y después de tu compra!
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: