Historia

Aunque suene a tópico, en mi caso realmente la maternidad cambió mi vida.

Mi nombre es Sandra, mi embarazo llegó de una manera inesperada y dio un vuelco completo a mi forma de ver la vida. Vivía en Barcelona y me dedicaba la cocina. Evidentemente, lo primero que quise cuidar fue mi alimentación, esto sí es un tópico en el embarazo: ¡come bien! Se me daba bien era a lo que me dedicaba. Sin embargo, cada día fui haciéndome más consciente de lo que había en mi vida que me perjudicaba, de lo que ocurría en mi cuerpo y de la responsabilidad absoluta que yo tenía, así que empecé a leer mucho y a investigar, no compraba nada sin leer el listado de ingredientes, ¡ya te imaginas lo que podía llegar a tardar a hacer una compra en el supermercado!

Comencé a investigar sobre cosmética, fui eliminando todos los ingredientes nocivos y tóxicos para mi salud. La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, también el menos atendido. Una nueva mirada del mundo ecológico estaba tomando fuerza y se volvía apasionante, crecían mis intereses a la vez que lo hacía mi barriga. Con la llegada de mi hijo Pau lo tenía muy claro, quería darle lo mejor de mí y del mismo modo quería vivirlo yo.

Así que tomé la decisión: no regresaría a la cocina, mi mundo había cambiado y, sin darme cuenta, también la gente que me rodeada. Fue así cómo conocí a Josefina, mi antigua compañera de proyecto, y ahora amiga, ella parió Mimitos mientras yo paría a Pau. Lo tuvo tan claro como yo, teníamos que crear un espacio para quienes vemos la maternidad como parte de un ciclo natural que requiere un cuidado y un enfoque natural. Juntas creamos Mimitos.

Mimitos es mi espacio seguro y el espacio seguro de muchas madres.

Es mi manera de aportar mi grano de arena. Me permite dedicarme a lo que más me apasiona: el mundo de la crianza y, además, conciliar mi vida y la de mi hijo de una manera coherente con nuestra visión de la vida. Con Mimitos busco disfrutar de la maternidad de una manera consciente, respetando sus ritmos y los míos, acompañando su crecimiento y tejiendo lazos fuertes.

Además, trabajo en lo que más me gusta. He creado un espacio en donde las madres, que han tenido el mismo cambio de visión que yo tuve, pueden acudir, ser comprendidas y acompañadas. Mimitos es en definitiva un lugar donde poder compartir de madre a madre, donde se puede confiar.

Desde entonces Mimitos es el lugar de encuentro de la maternidad natural. Creo en el poder de “La Tribu” para cuidar,  criar y educar. Vamos sembrando nuevas semillas que acompañamos a evolucionar. Desde Mimitos vivo el resurgir de madres con criterio, que promueven un consumo responsable, que aplican una crianza respetuosa con el todo… veo crecer a mi hijo… y al tuyo.

 

3 comentarios en “Historia

  1. Me encanta Mimitos, 100%recomendable. Soy cliente y mi pequeño también y ahora que vivimos a 1000km lo podremos seguir siendo gracias a esta web!
    Muchas felicidades a Sandra y Josefina por este nuevo bebé y mucha fuerza para criarlo con apego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.